Noticias de Pesca

12jul

SRP continúa recambiando artes de pesca

MANTA,ECUADOR.- Con el objetivo de disminuir el uso de materiales de pesca prohibidos para la captura de los Recursos biacuáticos en el Estuario del Río Chone, la Subsecretaría de Recursos Pesqueros SRP entregó el 8 de julio el recambio de materiales de pesca permitidos, a la Unión de Organizaciones pesqueras artesanales y afines del cantón San Vicente.

El recambio de  materiales beneficia  a  98 pescadores artesanales pertenecientes al cantón San Vicente de las comunidades pesqueras Salinas 50 pescadores y  el sitio  Quemaditos 48 pescadores.

El Director de Desarrollo Sustentable Pesquero encargado, Marcos Cevallos Vargas dijo que este proyecto se lo realiza amparado en el Acuerdo Ministerial vigente Nª 009, añadió que complementariamente se les entregara materiales para la habilitación de bongos pesqueros.

Indicó que la  entrega forma parte del Proyecto de Regulación y Recambio de artes y aparejos de pesca de la flota pesquera artesanal ecuatoriana que la SRP está llevando a cabo durante los últimos años.

Entre los materiales que se entregó para la construcción de espineles se encuentran: hilo de monofilamento Nº 120 y Nº 80, cabo polipropileno 2 hebras, anzuelos Nº7. Para el uso de atarrayas: hilos poliamidas de diferentes diámetros y plomos.

Complementario a la  entrega de los materiales de pesca la Dirección de Gestión y Desarrollo Sustentable de la SRP, capacita  a los beneficiarios en temas como  “Diseño y armados de artes de pesca, Pesca Sustentable y Prevención de la Contaminación”.